Medical Scan > 3 Razones para usar ecógrafos en el diagnóstico facial estético
3 Razones para usar ecógrafos en el diagnóstico facial estético
diagnostico facial estetico
  • 14

El diagnóstico facial estético realizado con un ecógrafo ofrece muchas ventajas: la ecografía facial ha llegado para cambiar radicalmente la manera en que la medicina estética accede a la información sobre nuestros tejidos internos a la hora de abordar un procedimiento o decidir un tratamiento. 

Aun así, existe un buen número de clínicas y facultativos que aún no cuentan con un ecógrafo con el que realizar un diagnóstico facial estético. Pero las razones para incorporarlo a la tecnología con la que trabajan son poderosas y pueden suponer un antes y un después en su desempeño.

Queremos exponer las 3 principales razones por las que usar ecógrafos en el diagnóstico facial estético, teniendo en cuenta todas sus posibilidades y también las prestaciones que se pueden obtener contando con MedicalScan como proveedor especializado

1. Capacidad de diagnóstico y previsión de dolor y molestias

Sin intervenir al paciente, es posible tener una imagen fidedigna de los tejidos más relevantes de un paciente: sus vasos sanguíneos, nervios, músculos, grasa y parte interna de la piel se ven revelados en un procedimiento indoloro y que no genera estrés ni angustia. En las propias instalaciones de la clínica, sin tener que esperar y sin ocupar espacios enormes.

La precisión que puede alcanzar un ecógrafo para diagnóstico facial estético es tal que se puede comprobar el estado de las fibras de colágeno o el estado de la grasa subcutánea para conformar un tratamiento o plantear un abordaje.

Por otro lado, teniendo localizados a la perfección los vasos sanguíneos y los nervios, se puede evitar cualquier movimiento que los dañe y se traduce en molestias, dolor y hematomas. 

2. Eficacia de los tratamientos

Con la posibilidad de reconocer el estado en tiempo real de un paciente, es mucho más fácil acertar con el tratamiento o procedimiento adecuado. De ese modo, el diagnóstico facial estético se convierte en una herramienta poderosa a la hora de tomar decisiones. 

Además, se pueden localizar los lugares idóneos para intervenir o actuar con facilidad, consiguiendo resultados más rápidos y más ajustados al objetivo marcado. Todo esto obviamente se traduce en un mayor grado de satisfacción por parte del paciente, que además suele valorar la utilización de tecnología en su tratamiento.

3. Control y seguimiento de rellenos

Los rellenos inyectables proyectan patrones que con un diagnóstico facial estético realizado a través de una ecografía facial son fáciles de identificar. Resulta de mucha utilidad contar con esta tecnología puesto que el paciente puede o no conocer el nombre comercial o los principios activos de un relleno aplicado a su rostro.

Los distintos tipos de rellenos arrojan distinto tipo de imágenes:

  • Imágenes con un patrón vacuolar: aquí estaríamos hablando de algunos rellenos como el tan popular ácido hialurónico, entre otros.
  • Imágenes con un patrón en nevada: este tipo de imagen la provoca sobre todo el relleno de silicona fluida.
  • Imágenes con un patrón mixto: los materiales de relleno que suelen dar lugar a este tipo de imágenes son el ácido poliláctico y la hidroxiapatita de calcio.

Por otro lado, y dado que las reacciones corporales a los rellenos pueden no ser buenas en ocasiones, poder observar con detenimiento el estado de los tejidos que rodean a un relleno nos puede ayudar a detectar a tiempo encapsulamientos o inflamaciones, entre muchos otros problemas. 

Puesto que muchos de estos rellenos son reabsorbibles, resulta de gran utilidad poder contar con una ecografía facial que nos lo confirme o que, en caso de haberse desplazado el relleno, nos indique su ubicación exacta.

Razones para confiar en MedicalScan para adquirir un ecógrafo para diagnóstico facial estético

Ahora que ya conocemos 3 buenas razones por las que utilizar un ecógrafo para el diagnóstico facial estético, queremos recordarte las razones por las que MedicalScan es el lugar perfecto para adquirirlo. ¿Por qué vale la pena pasar a formar parte del club Alpinion (marca de la que somos distribuidores autorizados en exclusiva)?

  • Porque podemos ofrecerte una propuesta a tu medida, teniendo en cuenta tanto tus necesidades médicas y técnicas como el grado de uso o el presupuesto previsto.
  • Porque mientras tu ecógrafo esté en activo, actualizaremos gratuitamente su software.
  • Porque damos asistencia técnica en un periodo menor a 36 horas y respuesta inmediata a través de nuestro servicio de diagnóstico remoto.
  • Porque te formamos para que puedas sacar todo el rendimiento posible a esta tecnología.
  • Porque financiamos con buenas condiciones y, como parte del pago de un aparato nuevo, compramos el que estás retirando.
  • Porque contamos con ofertas y ecógrafos de ocasión.
  • Porque todos nuestros equipos estarán cubiertos por una garantía de 2 años.

¿Aún tienes alguna duda? Puedes contactarnos para que te asesoremos de manera profesional. Deja que te ayudemos a escoger una herramienta imprescindible en estética y otras especialidades. Te esperamos.

×

Powered by WhatsApp Chat

×