Medical Scan > ATI software para exploración del hígado
ATI software para exploración del hígado
  • 242

Recientemente ALPINION ha emitido un White Paper sobre la valoración de ATI en el dispositivo X-CUBE 90. En el se mostró una correlación mayor con las resonancias magnéticas que el dispositivo de comparación. 

Ecografía con software ATI para detectar enfermedades del hígado

La ecografía puede proporcionar una herramienta de evaluación rápida, no invasiva y rentable para el diagnóstico de esteatosis hepática leve (> 5%), lo cual es importante para el tratamiento del paciente con esteatosis hepática temprana.

Y por tanto, haciendo que la función ATI del X-CUBE 90 sea herramienta confiable para diagnosticar la esteatosis hepática y una solución de diagnóstico asequible para el aumento de NAFLD.

Desarrollo de las enfermedades hepáticas

El software ATI de ALPINION cuantifica la enfermedad del hígado graso utilizando el coeficiente de atenuación (dB/cm/MHz) de la ecografía en modo B.

El pulso de la onda ultrasónica transmitida en el cuerpo se propaga gradualmente y se convierte en calor, es absorbido por el tejido y se produce dispersión y atenuación. La atenuación de las señales ultrasónicas depende de las características acústicas y de la estructura del tejido. La atenuación se muestra como la intensidad de la señal en el gráfico. El hígado graso generalmente representa imágenes de ultrasonido con una atenuación creciente:

 

Este software y la exploración del hígado mediante la ecografía proporciona diferentes beneficios para la etapa de  esteatosis:


• Potencial para reducir la necesidad de niveles elevados de bioquímica hepática (ALT, AST) y resonancia magnética (PDFF)
• Método no invasivo y rentable
• Tiempo de examen fácil y breve
• Cuantificación, valor del resultado de objetivación.

Gama X-CUBE la más avanzada y completa

Banner X-CUBE percepción ilimitada


El ATI proporciona un valor calculado rápidamente con alta reproducibilidad para la eficiencia del diagnóstico. Además, al excluir automáticamente los vasos sanguíneos del hígado, se incrementa la confiabilidad de los resultados y la eficiencia del trabajo.

Si deseas leer el informe completo en todo detalle, puedes leer más sobre el WP en este enlace, en inglés.

×