162017Mar
Crece el turismo de salud. Prepárate

Crece el turismo de salud. Prepárate

Si algo tiene nuestro país es que puedes encontrar turistas durante todo el año y en casi cualquier rincón de España, pero además, los turistas que nos visitan por motivos de salud crece un 20% cada año. ¿Estás preparado para el turismo de salud?

Los datos no engañan, cada año crece un 20% el porcentaje de turistas que nos visitan con el objetivo de disfrutar de nuestra tierra, y de paso acudir a la clínica para someterse a ese tratamiento que tanto dinero cuesta en su país de origen. Entre las especialidades médicas encontramos de todo un poco, reproducción asistida, cardilogía, cirugía de todo tipo, oftalmología, ortodoncia, implantes, y cada vez más, especialidades como traumatología, podología avanzada, o medicina estética.

Datos recientes sobre el turismo de salud

El clima de nuestro país, los precios y el prestigio de nuestro sistema sanitario y centros médicos, hacen que España sea el destino de salud preferido por ciudadanos de Reino Unido y otras parte de Europa (principalmente Norte y Este), Rusia, países árabes, y en menor porcentaje China y América Latina.

La formación de los profesionales y la tecnología de los centros es otro de los valores más destacados por los turistas de salud y por eso, debemos seguir insistiendo en la renovación de nuestros equipos, para poder así afrontar la demanda creciente y aprovechar esta oportunidad de negocio.

Según el informe Spaincares, en el año 2015 el gasto medio de cada uno de estos viajeros se situaba en los 1.155 euros, con una estancia media de 11,6 días.

Si miramos los porcentajes de los tratamientos solicitados, y conforme a los datos aportados por la plataforma digital Top Doctors, el 20% solicitaron servicios relacionados con la estética o de tipo dermatológico, y un 10% contrata servicios de ginecología, entre el que se encuentra la reproducción asistida. El 8% corresponde a servicios demandados de traumatología. Los datos de otras clínicas completan este cuadro numérico que nos indica un elevado número de tratamientos en otras áreas como oftalmología, estética dental o cardiología entre otras especialidades.

Todos estos datos muestran que debemos estar preparados para este turismo de salud que representa una oportunidad de negocio y que debemos saber aprovechar.

Para contribuir a mejorar nuestra capacidad como centros médicos de cara al mercado internacional, ponemos en marcha nuestros planes para la renovación o adquisición de nuevos equipos y ecógrafos que capaciten mejor las clínicas y centros de tratamiento.
Infórmate de todas las posibilidades que encontrarás en nuestra financiación y plan Ultra Renove 2017.




Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *