Medical Scan > Ecografía aplicada a la Nefrología
Ecografía aplicada a la Nefrología
Ecografía Riñones Live Dual X-CUBE 90
  • 91

La nefrología es una especialidad médica de la medicina interna. Abarca y estudia la estructura y función renal y las enfermedades que la afectan. No es lo mismo que la urología, que es además una especialidad quirúrgica que incluye el aparato genital masculino. La nefrología engloba los riñones, la vejiga y también las vías urinarias. Y la ecografía es una aliada en este campo para diagnosticar, tratar y evaluar enfermedades que afectan al aparato urinario. Y en este post hablaremos sobre cómo la ecografía aplicada a la nefrología optimiza diagnósticos y monitoriza la evolución de enfermedades y problemas.

Cómo funciona la ecografía clínica abdominal

Como ya sabemos, la ecografía es una técnica poco invasiva que produce imágenes por ultrasonidos. Y gracias a ella, podemos ver el cuerpo humano y sus tejidos blandos de una forma rápida y económica. La ecografía se puede aplicar a muy diferentes tipos de especialidades médicas, entre ellas, la ecografía clínica abdominal. 

Ya que con la ecografía se pueden visualizar diferentes partes del cuerpo, incluidos los órganos con los riñones, esta es una pieza importante para ejecutar diagnósticos, monitorizar tratamientos y la evolución de enfermedades renales. Lo que facilita la rehabilitación y curación de los pacientes enormemente.

Qué se puede observar en una ecografía renal

Gracias a la ecografía clínica abdominal, podemos apreciar el tamaño de los riñones. Además de poder ver si hay signos de lesiones en ellos. También podemos observar si existen anomalías desde el nacimiento. Si hay bloqueos o cálculos. De igual forma, podemos ver si hay complicaciones en infecciones de orina, o la presencia de quistes y tumores.

Esto da información muy valiosa a los médicos para evaluar y diagnosticar. También para decidir qué pruebas complementarias se pueden realizar. Y además, la ecografía, gracias a su naturaleza no invasiva, carece de riesgos como podría tener una resonancia magnética de alto contraste.

alumnos preparados para observar un caso práctico en un curso de ecografía en nefrología en Albacete patrocinado por Medical Scan
Curso de Nefrología y Ecografía en Albacete, en la imagen, el ecógrafo portátil ALPINION E-CUBE i7

Ecógrafos ALPINION para la aplicación de la ecografía a la nefrología

Todos los ecógrafos ALPINION son compatibles con sondas convex ALPINION. Al ser de fabricación propia, tienen una compatibilidad total y pérdida de datos mínima.

Desde ecógrafos portátiles a estacionarios, los ecógrafos ALPINION ofrecen una relación calidad-precio inigualable. Además, gracias a nuestro servicio de postventa en Medical Scan, nos aseguramos de que los ecógrafos de nuestros clientes estén al día y a pleno rendimiento.

Si quieres saber más sobre ecografía aplicada a la Nefrología, contacta con nosotros. Uno de nuestros asesores te podrá aconsejar para adquirir el más adecuado para ti. Además, podrá informarte de ofertas disponibles.

¿A qué estás esperando?

×