Medical Scan > Ecografía Doppler
Ecografía Doppler
ecografia doppler en x-cube 70
  • 40

La ecografía Doppler es una herramienta útil para examinar vasos y flujos que aprovecha los ultrasonidos y el efecto Doppler. De esta forma, asiste en el diagnóstico de aneurismas, trombosis venosas (tanto profundas como superficiales),  malformaciones, lesiones en  vasos. También permite la monitorización y evaluación de tratamientos  en venas y arterias.

La ecografía  es una herramienta directa y conveniente

Ecografía con Doppler (CF)

Gracias a la ecografía Doppler los médicos pueden saber la rapidez del flujo sanguíneo.  Y la frecuencia y cambios de este. El diámetro de vasos, detectar placas de ateroma, lesiones inflamatorias, etc. Y gracias a la naturaleza del ecógrafo permite que el especialista pueda modificar el ángulo y la zona a explorar con facilidad, desplazando el transductor y viendo en directo las imágenes.

Ecografía Abdominal con Power Doppler y onda de Doppler

Además de necesitar poca preparación para realizar esta prueba y su inmediatez, también es mucho más cómodo para el paciente. Lo que la hace una alternativa a la arteriografía, que en este caso, se necesitaría inyectar tinte en los vasos sanguíneos para que se puedan ver con claridad en las radiografías.

Ecografía Doppler y Medicina Estética

La ecografía Doppler ofrece información muy importante a especialistas que trabajan la eliminación de varices. De esta forma, sus tratamientos resultan mucho más específicos a cada paciente.

Así mismo, facilita el diagnóstico de por qué las venas se dilatan en exceso provocando varices.

Gracias a su facilidad de uso, la mínima inconveniencia para los pacientes y su asistencia en la personalización de tratamientos, la ecografía es cada vez más demandada y solicitada por médicos estéticos.

La formación sobre esta herramienta es muy demandada. Y Medical Scan, siendo líderes en ecografía para medicina estética, promueve y patrocina cursos para aquellos que deseen elevar sus prácticas.

Además, contamos con un servicio de venta y posventa excelente: asesorando a nuestros clientes sobre cual es el mejor ecógrafo ALPINION para cada profesional. Contacta con nosotros para saber más.

×