Medical Scan > Ecografía para Reumatología
Ecografía para Reumatología
Doctora Ingrid Möller dando una ponencia de Infiltraciones usando la ecografía MSK como apoyo
  • 146

¿Puede estar la ecografía al servicio de la Reumatología? Teniendo en cuenta que con ella se puede observar tendones, articulaciones y si existe líquido o cristalizaciones dentro de ella, la respuesta parece ser positiva.

Para empezar, es una prueba relativamente fácil de hacer y con resultados inmediatos. Con la mínima molestia al paciente se pueden observar diferentes áreas del músculo-esqueleto. Por ello mismo, profesionales como la doctora Ingrid Möller recomiendan tener uno a mano. 

Así, en una misma consulta, se puede valorar y optimizar las pruebas. De esta forma, no solo se llega antes a un posible diagnóstico, sino que también se mejora la atención al paciente.  Y, además, otorga una oportunidad educacional a los pacientes que entenderán mejor su propio cuerpo y aumentarán la confianza con sus médicos.

La ecografía MSK, por tanto, está experimentando un auge entre los profesionales del sector. Cada vez son más los cursos, seminarios y talleres alrededor de esta técnica y sus ventajas. Y, por tanto, cada vez más reumatólogos, deciden que es esencial tener uno a mano.

Ecógrafos ALPINION: fantástica relación calidad-precio para los reumatólogos más exigentes

Los equipos de ultrasonido de ALPINION proporcionan ecografías de alta calidad con una buena calidad de imagen y software adecuado para la práctica de la reumatología. Gracias a los diferentes modos de trabajo y la variedad de sondas, la ecografía MSK se vuelve una herramienta útil para observar articulaciones, tejidos blandos y su evolución.

La doctora Ingrid Möller dando una ponencia en el 5º Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis junto a su E-CUBE i7

Así lo dice una encuesta realizada a diferentes reumatólogos sobre su uso en clínica, y así pensamos nosotros.

En Medical Scan tenemos ecógrafos portátiles muy eficientes como el E-CUBE i7 a estacionarios muy potentes como la gama E-CUBE 8 o la  revolucionaria gama X-CUBE que proporciona una muy alta calidad de imagen. 

Además, para apoyar la consolidación de la ecografía MSK, Medical Scan  apoya regularmente cursos, talleres y masters con sus equipos. Síguenos en las Redes Sociales para estar al tanto de las novedades o contacta con nosotros para solicitar más información.

×