82016Ago
Curso ecografía de tobillo-pie.

Curso ecografía de tobillo-pie.

El I curso de ecografía intervencionista de tobillo y pie con equipos ecográficos se desarrolló con éxito en las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, donde todos los participantes pudieron aprender de primera mano todo lo relacionado con la ecografía de ultrasonido aplicada en problemas de tobillo y pie.

El I curso de ecografía intervencionista de tobillo y pie se ha llevado a cabo gracias al equipo de Avanfi, pioneros de un nivel mundial de esta técnica con la colaboración de nuestra empresa y los equipos ecográficos avanzados de Alpinion.

Equipos específicos para la ecografía intervencionista de tobillo y pie

Los equipos ecográficos nos ofrecen la posibilidad de localizar de forma exacta la dolencia o problema del paciente para su posterior diagnóstico y tratamiento, de forma rápida indolora y sin efectos secundarios. En medicina, anticiparse en el diagnostico supone aplicar tratamientos mínimamente invasivos y resolver problemas con éxito en los pacientes. Además la exactitud de las mediciones así como el seguimiento de las lesiones tratadas, suponen una ventaja competitiva de cara a los profesionales ya que utilizan equipos ecográficos en sus clínicas y hospitales.

Para manejar con acierto los equipos ecográficos de ultrasonido con acierto, es necesario tener una cierta practica y conocimiento sobre su funcionamiento, por eso se hace sumamente interesante este I Curso de ecografía tobillo y pie, en el que se usaron hasta 6 equipos ecográficos diferentes en el apartado de prácticas, gracias al acuerdo alcanzado con AVANFI (instituto avanzado de Fisioterapia y medicina Deportiva) y Medical Scan – Alpinion

Partes del Curso de ecografía de tobillo y pie.

El curso estuvo dirigido a PODÓLOGOS y alumnos de 4º Grado de podología, médicos, fisioterapeutas y enfermeros, dividido en 2 bloques:

Parte teórica.- Conceptos básicos y principios de la sonografía.

Parte práctica.- Es la de mayor alcance y duración, donde se usaron hasta 6 equipos ecográficos de características diferentes, para que cada profesional entendiese qué es el ecógrafo de utrasonidos y cual es el más adecuado para su práctica profesional, así como qué semejanzas y diferencias existen entre cada modelo.

Este plan de formación continua nos ha ofrecido soluciones a múltiples problemas y cuestiones específicas como la ecografía patológica e intervencionista, aprendiendo sobre la sonopatología y el abordaje intervencionista guiado por ecografía y su aplicación con diferentes técnicas como la electrólisis percutánea intratisular (epi®), proloterapia, plasma rico en factores de crecimiento, lavados tendinosos o bursas, técnica de alto volumen, bloqueos anestésicos, radiofrecuencia, etc.

Queda por tanto impartir la tercera y última parte de este ciclo de formación en equipos ecográficos y sus beneficios, adentrándonos en la cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva, en el que el profesorado es pionero, y Alpinion es el único equipo mundial con premios y técnicas quirúrgicas reconocidas y premiadas por la academia americana de cirujanos ortopédicos (AAOS) y del cual no existen otros cursos en el mundo.

Reconocimiento

El Instituto de tratamiento de técnicas innovadoras Neuropatía, Glendale, AZ, EE.UU reconoce el trabajo que AVANFI consigue con esta formación contínua así como la eficacia  tecnología de los equipos ecográficos Alpinion en este informe.




Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *