Medical Scan > Ecografía y materiales de relleno
Ecografía y materiales de relleno
Ecografía y materiales de relleno
  • 43

Una de las combinaciones que más seguridad aportan a la medicina estética es la de ecografía y materiales de relleno. Ecografía facial y rellenos, de hecho, deberían ir unidos para garantizar procedimientos y revisiones fiables, rápidos y cómodos. 

Pero, ¿cuáles son los motivos para usar ecógrafos que identifiquen materiales de relleno en ecografía facial? Queremos desarrollar la respuesta a esta pregunta. 

Ecografía y materiales de relleno: conveniencia de esta práctica

Como quiera que cada vez se practican más tratamientos faciales estéticos y muchos de ellos implican la utilización de rellenos, se ha evolucionado mucho en las técnicas que los convierten en procedimientos que con frecuencia ni siquiera pueden calificarse de quirúrgicos.

Se trata de procesos muy poco invasivos, (más de la mitad de los que se realizan en medicina estética y cirugía plástica en España son de este tipo) que en la mayoría de los casos inyectan alguna substancia en el rostro del paciente (como por ejemplo la toxina botulínica u otros materiales con función de refill o relleno). De entre los rellenos más utilizados, el ácido hialurónico sin duda va a la cabeza. 

Estos rellenos, cada vez se emplean con fines más variados. Pero esto supone que hay que vigilar de cerca las consecuencias no deseadas de estos materiales y que hay que conocer cuál es su capacidad de mantenimiento una vez implantados. 

De hecho, una de las cuestiones que hay que vigilar más de cerca es su posible desplazamiento a zonas distintas de las previstas, y para ello nada como poderlo localizar correctamente. 

Ecografía y materiales de relleno, pues, deben ir de la mano ya que facilitan enormemente la labor de los facultativos aportando información muy relevante sobre la evolución de un tratamiento o las posibilidades de abordar uno nuevo.

Ecografía y materiales de relleno: diagnóstico por imagen eficaz

La ecografía facial y los rellenos, pues, están íntimamente ligados en la medicina estética actual: esta técnica de diagnóstico por imagen está sustituyendo a los estudios histológicos a la hora de evaluar el estado de un refill.

Los cuatro motivos básicos por los que esta tecnología cada vez asume más importancia en el tratamiento y seguimiento del estado y localización de materiales de relleno en medicina estética son los siguientes:

  • Permite conocer en qué punto se encuentra el relleno en su proceso de biodegradación.
  • Puede ayudarnos a comprobar si se encuentra extendido o desplazado en un área con facilidad y sin necesidad de prácticas invasivas o dolorosas.
  • A través de su capacidad de diagnóstico, puede ser muy útil para identificar materiales de relleno distintos en un mismo paciente. Después de todo, es difícil que los pacientes recuerden con exactitud la marca o variedad de relleno utilizado.
  • Igualmente, puede servir para descartar que haya o no algunos materiales muy concretos, ya que con frecuencia el paciente no sabe sobre cuántas zonas de su cara se actuó o la extensión de estas.

Y es que los distintos materiales arrojan imágenes distintas que, interpretadas por el facultativo, pueden ser de una ayuda inestimable. En general, se observan distintos patrones que podrían resumirse en:

  • En nevada.
  • Vacuolar
  • Mixto o heterogéneo

Son datos que servirán para el profesional de la medicina estética fundamentalmente a la hora de trazar un abordaje o tomar una decisión sobre los materiales a emplear. Obviamente debe complementarse esta técnica con la exploración y el análisis de posibles síntomas o sensaciones en el paciente. 

Incluso en casos en los que sea necesario extraer un relleno puede ser de gran ayuda utilizar un ecógrafo. Se podrá dirigir de forma muy certera el instrumental de manera que la intervención sea mínimamente invasiva, evite dolores innecesarios y cause menos hematoma. 

Para el control de la reacción del cuerpo a los rellenos también es muy útil utilizar ecógrafos, puesto que se puede observar con precisión el estado en que se encuentran los tejidos en la zona afectada. Inflamaciones, granulomas, encapsulamientos, fibrosis y otros estados alterados de los tejidos se pueden observar con facilidad gracias a los ecógrafos utilizados en medicina estética.

En MedicalScan ponemos a disposición de los profesionales de la medicina estética ecógrafos ligeros, ergonómicos, portátiles y que ofrecen imágenes con un contraste suficiente y que generan señales abundantes y puras. Puesto que la ecografía y los materiales de relleno forman una alianza que garantiza resultados muy positivos y seguros, contamos con una amplia gama de dispositivos.

Además contamos con ofertas de ecógrafos de ocasión, donde se pueden encontrar grandes descuentos en dispositivos con mucha vida útil por delante y un funcionamiento impecable. Contáctanos si deseas más información sobre nuestros productos y ofertas y empieza a utilizar los mejores ecógrafos en tu clínica estética. 

Además, ofrecemos servicios complementarios como las actualizaciones de software gratuitas, formación y asistencia en tiempo real. Te esperamos para hacerte una propuesta a tu medida.

×

Powered by WhatsApp Chat

×