Medical Scan > Como escoger y comprar un buen ecógrafo
Como escoger y comprar un buen ecógrafo
stand ALPINION en donde gente escoge y compra buenos ecografos
  • 240

Cuando uno se enfrenta a la decisión de adquirir un nuevo equipo, a veces se hace cuesta arriba ante tantas opciones. Escoger y comprar un buen ecógrafo no debería ser complicado. Y por ello, hemos hecho esta guía, para acotar opciones y tener una idea más clara de qué preguntar y qué pedir.

A veces, con mucha jerga técnica, sobre todo para aquellos que empiezan en el mundo, pude ser un poco lioso. Por eso mismo, es esencial tener los básicos cubiertos. De esta forma, sabemos así exactamente lo que queremos y necesitamos, y las opciones ante nosotros parecen menos imposibles.

Identifica tus necesidades

Parece que cae un poco de cajón, pero esto es un punto muy importante.

Dependiendo de lo que ejerzas, tu ecógrafo necesitará hacer ciertas cosas. O igual no necesita tanto.

Por ejemplo, un profesional de la estética que busca tener imágenes limpias sobre la superficie en la que va a aplicar sus procedimientos no busca lo mismo que alguien que espere hacer imágenes en 3D, 4D o 5D para enseñarlas a unos padres expectantes.

Incluso saber que necesitas hacer todo tipo de diagnósticos tanto a nivel superficial como profundo determinará el tipo de ecógrafo que debas comprar. Cada ecógrafo tiene compatibilidad diferente con los transductores, así que si en un futuro piensas ampliar el uso de tu ecógrafo a otros campos, consulta la variedad de sondas a tu disposición.

Tener esta perspectiva de futuro es también esencial. Un ecógrafo debe ser una inversión a la que se tenga que sacar el máximo partido. Si uno parte de opciones muy limitadoras, igual se encuentra con la sorpresa de que en un futuro cercano tiene que renovar por completo el aparato.

Así que, anota: un buen ecógrafo debe tener las opciones de software adecuadas para tu área de trabajo. Además, opciones de transductores para ello. Y deben ir a par.  No importa si tienes un transductor de última generación si luego el software no es capaz de interpretar correctamente esa información.

Estudia tu espacio de trabajo

Dependiendo si estás en una oficina pequeña, privada, compartida o,  si simplemente, necesitas un ecógrafo que se mueva contigo y con tus pacientes, tus opciones varían. Desde ecógrafos estacionarios, a portátiles, o con batería integrada para facilitar movilidad.

En el mercado hay ecógrafos de todos los tamaños y con diferentes grados de adaptabilidad. Mismamente ALPINION cuenta con una gran gama de ecógrafos con variadas características. Tener claro dónde lo vas a utilizar y dónde lo vas a guardar es importante.

minisono ecografo ultraportatil con bolsa

Los ecógrafos portátiles son ideales para alguien que hace visitas domiciliares, que tiene un espacio pequeño en el que moverse. O alguien cuyos pacientes tengan poca movilidad. ALPINION cuenta con ecógrafos portátiles compatibles con una gran variedad de tipos de sondas (convex, lineales, fase, lápiz, volumétricas...) para tener todas las bases cubiertas.

Y aunque los ecógrafos estacionarios no estén pensados para irse de un lado para otro, también es importante fijarse en la batería. Cuando se comparte un ecógrafo en una sala grande o con varios pacientes, su tiempo de autonomía sin estar enchufado es importante. De esta forma, permitiría desplazar la máquina hacia el paciente sin tener que apagar y encender el equipo.

El software es tan importante como los transductores

Un ecógrafo con garantía de calidad que obtenga buenos datos también debe ser capaz de interpretarlos y transmitirlos. También que el software sea adaptado para la actividad que se va a hacer.

Ecógrafos equipados con Needle Vision™ Plus son ideales para aquellos que necesiten una visión clara de una aguja penetrando el tejido

Saber qué tipo de software y cómo las actualizaciones se realizarán es importante. No solo mejoramos la capacidad de diagnóstico sino su vida útil.

Por su naturaleza y constante desarrollo, un software evoluciona rápidamente. Al momento de la compra puede ser que tengas la última versión, pero después de unos años eso no puede ser cierto. Por ejemplo, Medical Scan ofrece a sus clientes actualizaciones de software gratuitas. Así podrás asegurarte de tener siempre a mano la mejor solución.

Asistencia al operar un ecógrafo

¿Eres nuevo al campo de la ecografía o ya tienes carnet de veterano?

Operar un ecógrafo puede resultar intimidante si uno no lo ha hecho antes. O si uno está pensando en actualizar a una máquina mejor y más potente. Por eso consideramos importante que a la hora de comprar un ecógrafo se tenga la opción de pedir una DEMO o incluso formación complementaria.

banner anunciando ultrasound aesthetic academy
Medical Scan ofrece cursos para clínicas estéticas sobre la aplicación de la ecografía a sus procedimientos

Incluso cuando uno mejora un ecógrafo a una gama superior, a veces cogerle el truco a tu nueva máquina puede ser intimidante. Una DEMO puede disipar esos miedos o inseguridades. Y podrás, de primera mano, preguntar hasta el más mínimo detalle de tu nueva máquina de ultrasonido.

Por tanto, un buen ecógrafo viene acompañado de un buen servicio de post venta y formación. De esta forma, será una inversión a la que sacar todo el partido que se pueda. En Medical Scan nos enorgullecemos de cuidar a nuestros clientes. Sabemos lo importante que es generar confianza tanto de nosotros a ellos como de ellos  a sus pacientes.

Escoger y comprar un buen ecógrafo de la forma más fácil

Escoger y comprar un buen ecógrafo no es sólo cuestión del aparato en sí, también de lo que hay detrás de él.  ¿La empresa ofrece atención personalizada? ¿Qué tal es el servicio de post venta?

Distribuidores oficiales para obtener las mejores garantías y seguridades

Los distribuidores oficiales son los que pueden otorgarte los certificados sanitarios requeridos.  Además, de esta forma te aseguras de que los equipos hayan pasado todos los estándares y que la garantía sea válida.

En caso de avería, y en el caso de Medical Scan, tienes a tu disposición un servicio técnico propio que abarca todo el territorio español.

Si estás adquiriendo un equipo de segunda mano, puedes preguntar por la trazabilidad del equipo.  Así, asegurándote de que el mantenimiento se haya hecho correctamente. Y de esta forma, obtener una máquina cuidada y preparada para trabajar.

 

En Medical Scan escoger y comprar un buen ecógrafo es facilísimo. Con nuestro asesoramiento personalizado, excelente equipo técnico y agentes que le guiarán en cada paso de la compra, no hay dudas. Tenemos clientes satisfechos que han confiado en nosotros para adquirir su primer ecógrafo, mejorar uno ya existente o incluso, aumentar la familia.

¿A qué esperas? Consúltanos y te ayudaremos a escoger un buen ecógrafo a tu medida.

×