• Alpinion
  • by Francisco Martinez
  • 31 marzo, 2020
  • 20
  • 0

La elastografía es una técnica de diagnóstico por imagen que se basa en la diferencia en la elasticidad entre el tejido sano comparado con el tejido patológico.

Permite identificar cambios en la biomecánica, determinando con mayor precisión el alcance de la lesión.

La imagen elastográfica se obtiene cuando sobre la imagen anatómica en escala de grises se superpone la imagen paramétrica en color que expresa la velocidad de deformidad de los tejidos; los tejidos suaves tienden a desarrollar una mayor deformidad y tejidos con mayor rigidez presentan menor deformidad.

Este método tiene ciertas limitaciones, como la amplia variedad de técnicas y algoritmos de procesamiento, que dificultan la interpretación de los datos y también porque para poder obtener la imagen es necesario hacer una correcta compresión de los tejidos

La elastografía en los ecógrafos Ecube de Alpinion

Como tecnología de diagnóstico no invasiva, la elastografía de ALPINION proporciona métodos cualitativos y cuantitativos para evaluar fácilmente la caracterización de las lesiones para los diagnósticos patológicos con alta especificidad y sensibilidad.

Esta herramienta altamente sensible ayuda a aumentar la confianza en los diagnósticos con la evaluación temprana y la clasificación de masas simples y complejas. Disponible tanto en los transductores lineales como en los endocavitarios.

En el siguiente documento se pueden observar los beneficios de la utilización clínica de esta técnica en la rehabilitación de atletas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Plan Renove

Aproveche Ahora Nuestro Plan Renove

Compramos su viejo equipo con una alta valoración al adquirir su nuevo Alpinion

Ver Ahora