222016Mar

El ultrasonido al servicio de la medicina moderna

El ultrasonido es una técnica de diagnóstico que se realiza a través de los equipos ecográficos de forma precisa e indolora, y consiste en ver nuestro organismo de forma interna usando ondas de sonido.

El ultrasonido o diagnóstico por imágenes crece de una manera exponencial y cada vez son más las especialidades médicas que lo usan en la resolución de enfermedades y dolencias. La exploración por ultrasonido o ecografía es posible a las ondas de alta frecuencia recogidas por el transductor, un elemento que al contacto con el cuerpo humano, se encarga de mostrar la información y enviarla al ecógrafo para su examen.

¿Que se ve con el ultrasonido?

La técnica del ultrasonido es capaz de ver el movimiento de los órganos en tiempo real, la estructura ósea y hasta cómo fluye la sangre por nuestro interior, gracias a las ondas acústicas de alta frecuencia enviadas por el transductor al ecógrafo. El transductor es el elemento que está en contacto con el paciente como en las ecografía comunes, analizando y enviando al profesional médico la información que necesita de nuestros órganos , huesos y músculos. Los ecógrafos son capaces de ver hasta el recorrido de nuestra sangre con una definición nunca vista hasta ahora.

Los equipos ecográficos actuales son capaces de enviarnos imágenes en 3D, y concrétamente, la calidad de las imágenes de los ecógrafos Alpìnion (premiados en varias ocasiones por su tecnología) permiten al profesional médico crear diagnósticos y tratamientos de mayor precisión.

Los ultrasonidos Alpinion

Los ecógrafos de Alpinion son capaces de ver en detalle órganos como el corazón, los riñones, pulmones, hígado, abdomen, cerebro o útero entre otros. Incluso podemos observar la velocidad y la dirección de la sangre y analizar todo el esqueleto humano y su musculatura.

Cada vez son más las especialidades que usan tecnología Alpinion en sus clínicas y hospitales. Desde la medicina familiar, pasando por urología, cardiología o vascular, hasta la rama musculo-esquelética o la estética. Pero si hay una especialidad más a fin al diagnótico mediante ultrasonido es la ginecología y obstetricia. Alpinion cuenta con una gama de ecógrafos especialmente diseñados para la salud de la mujer y usando la variedad de transductores que proporcionan un ancho de banda mayor o una imagen volumétrica entre otros avances, con los que detectar con mayor precisión un cáncer de mama o examinar un tumor.

Pero los equipos ecógrafos de Alpinion no se quedan solo en el diagnóstico, sino que son capaces de eliminar tumores, cáncer y otras enfermedades. El Alpinion Alpius 900 y su tennología HIFU, permiten crear un haz de ultrasonido de alta frecuencia para calentar o eliminar tumores y tejidos patógenos. Páncreas, próstata, útero o cáncer de mama son algunos de los problemas que soluciona la tecnología del Alpìus 900 y su tecnología HIFU focalizando las ondas sobre el punto focal del problema.

En Medical Scan (distribuidor oficial en España de Alpìnion) trabajamos cada día para que los profesionales médicos tengan a su alcance la tecnología necesaria al servicio de los pacientes, con programas de formación, promociones y condiciones especiales de financiación, para poner al alcance de los profesionales médicos, la adquisición del ecógrafo de ultrasonido que mejor se adapta a tus necesidades.




Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *