Medical Scan > Elastografía pSWE para el diagnosis de fibrosis hepática
Elastografía pSWE para el diagnosis de fibrosis hepática
  • 134

Un nuevo documento de estudio revela cómo la tecnología Elastografia pSWE es útil para la diagnosis de fibrosis hepática con los X-CUBE 90/70. El papel, firmado por Sae-Jin Park (Doctor en Medicina del Departamento de Radiología en el Hospital Universitario de Seúl), analiza la rigidez hepática de diferentes pacientes y así concluir su utilidad.

 

Los datos fueron adquiridos con un software del X-CUBE 90 y una sonda SC1-7 H . Estos resultados son aplicables al X-CUBE 90 y X-CUBE 70.

Cómo se realizó el estudio

La muestra del estudio fue de unos 30 pacientes con diferentes afecciones y grados de fibrosidad en el hígado. Las afecciones variaban de alcoholismo, enfermedad autoinmune del hígado, Hepatitis B o C, NBNC y NASH.

También los pacientes mostraban diferentes tipos de fibrosidad: desde normal y leve hasta cirrosis hepática. Por tanto los valores exactos del documento pueden que no se apliquen a una población diferente.

Se puede consultar el documento en inglés con todos los detalles, especificaciones, tablas y resultados:

XC-90_point Shear-Wave Elastography (pSWE)

Elastografía pSWE para diagnosticar la fibrosis hepática

El estudio concluye que los valores obtenidos mediante pSWE respecto a la rigidez hepática otorga una herramienta diagnóstica excelente para evaluar la fibrosis en varias enfermedades del hígado. Una gran noticia, que ayudará sin duda a acelerar los procesos médicos.

gráfico de medidas fibrosis hepática con pSWE

ALPINION destaca por su trabajo de desarrollo de tecnología propia y trabajar de forma cercana a médicos y pacientes. De esta forma, ayudar a mejorar la calidad del trato médico y haciendo un flujo de trabajo más flexible y ágil.

×