172018Ene
Lo que necesitas saber sobre neuromodulación percutánea

Lo que necesitas saber sobre neuromodulación percutánea

En Medical Scan seguimos trabajando para ofrecerte soluciones personalizadas en el uso de ecógrafos para diferentes campos médicos, y hoy nos adentramos en la neuromodulación percutánea.

La técnica de neuromodulación percutánea ecoguiada se define como la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.
Esta técnica permite obtener una analgesia importante y una mejora de la actividad motora a través de una aguja que se introduce a unos milímetros del nervio de manera percutánea y ecoguiada.

Beneficios de la neuromodulación percutánea

Esta practica consigue estimular las fibras gruesas mielínicas y la secreción opioidea, con el consiguiente efecto analgésico.
Por otro lado se consigue producir cambios en la actividad motora al estimularse de la misma forma las motoneuronas responsables de la actividad muscular.
En conclusión, los principales beneficios son:

  1. Se reducen los tiempos de recuperación de las lesiones.
  2. Mejora el estado funcional.
  3. Conseguimos un alivio considerable del dolor.

Si queremos completar con éxito y total seguridad este proceso es imprescindible que la técnica se aplique con ecógrafo, por lo que se requiere de ciertas habilidades avanzadas en el manejo de la sonoanatomia por parte del fisioterapeuta y la utilización de un ecógrafo.

Funciones del ecógrafo en la neuromodulación percutánea

Para una correcta aplicación de cualquier técnica que conlleve introducir una aguja en el cuerpo sería necesario un ecógrafo.

Se trata de técnicas en las que se necesita focalizar y precisar el tratamiento en 1-2 mm y en muchos casos en profundidades de 8 cm, una misión prácticamente imposible de precisar estos tratamientos con tan pequeño margen de error sin un ecógrafo o con uno de baja calidad y escasa capacidad de penetración.

Para trabajar en campos superficiales o con tratamientos que sean eficaces con mayor margen, casi cualquier ecógrafo nos vale, pero para estos tratamientos necesitamos un ecógrafo con una excelente calidad, definición en campos profundos y capacidad de penetración

Los ecógrafos ALPINION son especialmente adecuados para la adecuada aplicación de estas técnicas ya que presentan una excelente definición y diferenciación de las estructuras musculares de las nerviosas tanto en campos superficiales como en profundidad.

De este modo podemos identificar con absoluta precisión el punto más adecuado para la aplicación de esta técnica gracias a:

  1. La tecnología de sus procesadores ecográficos.
  2. El diseño y potencial del software instalado con una optimización de imágenes basada en Optimal Imaging Suite™ Plus, que proporciona detalles excepcionales, bordes más definidos y una escala de grises más amplia.
  3. Rendimiento de Doppler mejorado.
  4. Sondas de alta definición hasta 256 canales y con su propia tecnología patentada de cristal cerámico único.

La tecnología de los ecógrafos ALPINION se complementa con el mejor programa de servicio post-venta del mercado que incluye:

  1. Actualizaciones futuras gratuitas del software adquirido.
  2. Compromiso de servicio técnico inmediato.
  3. Instalación y seguimiento personalizado.
  4. Compromiso de recompra y un excelente esquema de financiación

Los modelos de Alpinion Ecube i7, Ecube 8 y Ecube 15 platinum son los ecógrafos recomendados para conseguir resultados excelentes en la aplicación de la neuromodulación percutánea.

https://www.medicalscan.es/especialidades/neuromodulacion/

ecógrafo ecube 15 platinum




Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *