Medical Scan > Curso de ecografía clínica abdominal
Curso de ecografía clínica abdominal
Curso de ecografía clínica abdominal
  • 276

Los días 14 y 15 de Noviembre se celebró en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, el curso de ecografía clínica abdominal, un curso teórico-práctico de introducción a la ecografía clínica abdominal.

Este curso estuvo organizado por el Doctor Fernando Navarro Pellicer y con la colaboración del Doctor Camilo Fuster Palacio. En él se impartieron las pautas recomendadas para la realización de ecografía abdominal.

El curso contó con un total de 18 asistentes. Estos que tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano la avanzada tecnología de los ecógrafos ALPINION. Medical Scan Alpinion España, participó en el curso cediendo varios ecógrafos E-CUBE junto con transductores lineales y convexos para la realización de los estudios abdominales.

La ecografía abdominal permite ver los órganos internos como el hígado, el bazo, los riñones, el páncreas y  la vesícula biliar.  También, con este tipo de examen por imagen se pueden observar algunos detalles como los vasos sanguíneos que van desde estos órganos. Estos vasos pueden ser la vena cava inferior y la aorta.

En manos expertas, la ecografía abdominal es muy útil. Uno de los objetivos del curso ha sido introducir y mejorar las técnicas para la valoración de diagnóstico por ultrasonido. La movilidad y el menor tamaño del ecógrafo facilita el diagnosis a los pacientes cuya movilidad es reducida y no pueden acceder con facilidad a resonancias magnéticas o TACs.

La ecografía es una técnica no invasiva (al contrario que los Rayos X, que son radiactivos) y ofrece resultados con mucha más rapidez.

Ecografía Abdominal


Ecografía Abdominal 2

×