Medical Scan > Ecografía musculoesquelética: aplicaciones y formación
Ecografía musculoesquelética: aplicaciones y formación
  • 154

En los últimos años, la utilización de la ecografía musculoesquelética (o ecografía MSK) ha aumentado en popularidad entre médicos de familia y especialistas que quieren tomar decisiones más rápidas y acertadas para sus diagnósticos y tratamientos. Gracias a su naturaleza no invasiva y la inmediatez de sus resultados, cada vez se considera una herramienta esencial para todo tipo de profesionales. La veracidad de sus resultados se ha demostrado en sus distintitos campos de aplicaciones. Lo que hace que también la demanda de formación aumente.

Inmediata y con multitud de aplicaciones: la ecografía de MSK es cada vez más popular

La ecografía del MSK permite visualizar tendones, músculos, ligamentos, nervios, vasos sanguíneos en las extremidades superior e inferior.  Y ello, además, permite evaluar su ecogenicidad, continuidad, función y forma. Todo de forma inmediata y en tiempo real.

Esto hace de la ecografía aplicada al músculo esquelético, una herramienta brillante no solo para diagnosticar, sino también para controlar de una forma no invasiva la evolución de una lesión. De hecho, hay un montón de aplicaciones como podemos consultar aquí.

Pero aunque cada vez más traumatólogos, podólogos y fisioterapeutas estén usando la ecografía más como parte de su trabajo, lo cierto es que puede resultar algo intimidante al principio. Sobre todo si nunca antes se ha operado con un ecógrafo.

Formarse en ecografía musculoesquelética, esencial hoy en día

Por eso mismo, es muy importante una formación. Y esta, cada vez está más demandada: desde cursos de iniciación para principiantes como para profesionales expertos en ecografía. Hay para casi todos los gustos, y a veces, el problema al adquirir un ecógrafo no es tanto cuestión de la máquina sino de saber cómo usarla.

Curso en Valencia el pasado enero sobre la exploración de la mano y muñeca con ecografía patrocinado por Medical Scan

En Medical Scan sabemos que esto es muy importante. Así que apoyamos a los profesionales patrocinando cursos, másteres, jornadas y talleres. También estamos implicados activamente en la formación de nuestros clientes.

Por la compra de un ecógrafo ALPINION, ofrecemos formación gratuita presencial. Además de DEMOS en las que se podrá explorar con detenimiento el nuevo ecógrafo adquirido.

De esta forma, un acercamiento a la ecografía musculoesquelética, sus aplicaciones y la completa formación se hacen de una forma muchísimo más sencilla y directa. Un extra que ofrece Medical Scan como parte de su servicio de post venta. Porque sabemos que cuidar de nuestros clientes es cuidar de sus pacientes.

 

Si deseas saber más sobre la ecografía musculoesquelética, sus aplicaciones y la formación que ofrece Medical Scan a sus clientes: contáctanos y estaremos encantados de ayudarte. Desde la elección del ecógrafo hasta el final de su vida útil, estaremos contigo.

×