Medical Scan > I Curso SEMCPT de Ecografía en Pie y Tobillo
I Curso SEMCPT de Ecografía en Pie y Tobillo
  • 148

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo (SEMCPT)  organizó su primer curso de Ecografía en Pie y Tobillo el pasado 1 de abril. Medical Scan colaboró con el curso para el fomento de la formación en ecografía, prestando equipos de ultrasonido para ello.

La ecografía resulta una herramienta muy útil en diversas especialidades, y su uso en España está cada vez más extendido. Por eso, es importante que los profesionales se sientan seguros analizando y ejecutando diagnósticos con esta herramienta.

La ecografía, además, otorga una oportunidad para profesional y paciente de observar y analizar  los resultados en vivo. Una forma de fomentar la confianza, salud y conocimiento de los pacientes.

El programa del curso cubrió un estudio ecográfico del pie con charlas y partes prácticas. Puedes consultar el programa del curso SEMCPT de Ecografía en Pie y Tobillo en este enlace.

Alumnos usando un E-CUBE i7 en el curso ecografía SEMCPT de ecografía

Y los participantes tuvieron la oportunidad de  usar los siguientes ecógrafos ALPINION:

E-CUBE 8LE

De la gama E-CUBE 8, el E-CUBE LE es un sistema con que se puede usar de forma fácil, con un monitor de alta resolución y tecnología IPS.

E-CUBE 12

Una gran opción para la  gestión de entornos médicos.  Con una gran variedad de transductores  de alto rendimiento y de diferentes frecuencias.

X-CUBE 70

La última generación de ecógrafos ALPINION, con la plataforma de imágenes X⁺ Architecture para la obtención de imágenes de muy alta calidad.

E-CUBE i7

El portátil más versátil, compatible con sondas lineales, convex, volumétricas, de lápiz… una solución eficiente y portable para aquellos profesionales que necesitan una solución completa y ligera.

Minisono

El minisono es un sistema ultraportátil con sonda lineal o convex que obtiene imágenes muy claras para dispositivos móviles. Basado en la tecnología de tableta para facilitar su transporte y transporte.

 

Si quieres saber más sobre ecografía MSK y cómo aplicar los ecógrafos ALPINION puedes consultar nuestra página de especialidades.

Medical Scan colabora  con diversas instituciones para realizar cursos, talleres, charlas, etc para promover la formación y uso de la ecografía. También estamos presentes en los principales congresos de medicina, una oportunidad única para probar nuestros productos y descubrir más sobre ecografía.

×