Medical Scan > Ecografía emocional
Ecografía emocional
  • 130

Al hablar de ecografía aparecen muchos temas técnicos. Pero para los padres expectantes quizá la más importante es la ecografía emocional. Una herramienta útil para comprobar el estado del feto, y al mismo tiempo, una imagen que da a quienes esperan un bebé, uno de los primeros momentos más emotivos.

Los avances hoy en día en la ecografía  permiten una visión clara del feto cuando aún está en periodo de gestación. Y estas se conocen como las ecografías 4D y 5D. Seguramente, en este punto, muchos padres expectantes se preguntarán cuál es la diferencia entre ellas, y porqué no se llama directamente ecografías en 3D. 

Diferencias entre ecografías 2D, 3D, 4D y 5D

Con tanto número a veces uno se hace un lío. Pero vamos a ver cómo podemos aclarar el tema un poco:

Ecografía 2D
Ecografía 2D con X-CUBE 90, mostrando el rostro del feto

La ecografía 2D es la clásica: sobre fondo negro tenemos una imagen en escala de grises. Se sigue utilizando para comprobar el estado del feto, pero a más de uno le alivia haber pasado a la siguiente generación de ecografías. Dependiendo de la calidad del ecógrafo y de la imagen, era un poco confuso para aquellos no iniciados para distinguir a la pequeña criatura.

Ecografía 3D
Ecografía 3D con Speckle Reduction Imaginig (SRI) para una mejor visualicación. Tomada con un X-CUBE 90

La ecografía 3D es mucho más clara y nítida que la anterior. Y dependiendo del software que use el ecógrafo, se puede cambiar desde el aburrido color gris a una escala de colores más amable. Proporciona una herramienta de diagnóstico para detectar posibles malformaciones y, además, ofrece una imagen clara a esos padres que deseen ver mejor a su futuro bebé.

Ecografías 4D y 5D
Ecografía 5D del feto en el vientre de su madre, tomada con un X-CUBE 90 y mejorada con el software Live HQ

Las ecografías 4D y 5D son ecografías 3D en movimiento. La diferencia principal entre ellas es la calidad. Los ecógrafos de última generación como la gama X-CUBE de ALPINION permiten además grabar en directo en un USB el video del feto moviéndose. 

Es una de las herramientas  más eficientes que permiten a los doctores detectar cualquier malformación o posible problema en el embarazo. Gracias a la calidad de imagen podrán monitorizar con confianza y seguridad el estado del feto.

Pero entonces…

¿Qué es una ecografía emocional?

De una forma sencilla, es una ecografía 5D que permite a los padres conocer a su pequeño antes de que nazca.  Las mejores imágenes se pueden obtener entre las semanas 25 y 30.

Gracias a su calidad de imagen, permite distinguir con claridad el rostro, sus expresiones… algunos padres afortunados han tenido la oportunidad de pillar al feto en mitad de un bostezo. También, la oportunidad de empezar a explicar a los hermanos mayores quién es la nueva personita que se sumará a la familia en breve.

Tal y como su nombre indica, la ecografía emocional proporcionará diversas y emotivas oportunidades para reforzar los lazos familiares. Entre los mismos miembros de la familia y el nuevo miembro de esta.

¿Cómo puedo solicitar una ecografía emocional?

Si tu ginecólogo o clínica disponen del equipo adecuado, no será mucho problema en conseguirla. Simplemente habla con tu médico y las molestias serán mínimas. Muchos profesionales ofrecen y ofertan el servicio a nuevos padres. Ten en cuenta, que no solo es un plus poder conocer y visualizar el feto, también es una forma de asegurarse de que su salud está bien cuidada.

 

Por otro lado, si lo que estás interesado es en adquirir la posibilidad de ofrecer a tus clientes la opción de una ecografía emocional, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Los ecógrafos ALPINION están preparados con el software y los transductores necesarios para asegurar el mejor tratamiento y calidad de imágenes a médicos y profesionales. 

Ponte en contacto con nosotros, y un asesor le aconsejará personalmente. Puede elegir entre ecógrafos portátiles que facilitarán la monitorización de los embarazos más complicados, a ecógrafos estacionarios que permitirán una gran amplia de posibilidades y tipos de imagen.


Pinche aquí para más información sobre ecografía y de cuidado de ginecología y obstetricia.

×