Medical Scan > Ecografía Estética: Por qué todas las clínicas deberían contar con el equipo necesario
Ecografía Estética: Por qué todas las clínicas deberían contar con el equipo necesario
ecografia estética
  • 32

La ecografía estética se ha convertido en un imprescindible para los profesionales de la medicina estética por su gran capacidad de realizar diagnósticos fiables. Y es que los tratamientos médico-estéticos cada vez son más frecuentes y variados, además de accesibles a más perfiles de pacientes. 

Esto tiene como consecuencia la necesidad tanto de evaluar de una forma certera y rápida como de reconocer los distintos tipos de procedimientos y materiales utilizados en un paciente con anterioridad. En concreto, las intervenciones de relleno sin cirugía representan un porcentaje muy relevante de las actuaciones médico-estéticas que se realizan hoy en día. 

Por qué utilizar un ecógrafo en estética facial

¿Cuáles son las cifras de los rellenos estéticos faciales en España? Vamos a repasarlas para lograr hacernos una idea de la importancia de este tipo de intervenciones:

  • Los procedimientos sin cirugía suponen el 57% de los realizados.
  • De estos, el 77% se realizan con productos que se inyectan en el paciente.
  • De estos productos, el 60% emplean toxina botulínica y el resto otros materiales de relleno.
  • De entre los materiales de relleno, el ácido hialurónico supone un 60% del total.

Por tanto, la relevancia y conveniencia de realizar una ecografía estética en las intervenciones faciales con inyectables de relleno está más que demostrada: existe mucha demanda y los pacientes no suelen realizarse una única intervención. 

Con frecuencia, además, los pacientes desconocen qué tipo de material se les inyectó como relleno. Así que poder reconocer patrones, ubicación y estado de la piel en profundidad será de gran ayuda.

Pero no solo eso: antes de acometer una intervención, aunque no sea quirúrgica, un ecógrafo en estética puede ayudar a localizar con increíble precisión los vasos sanguíneos, los nervios y los músculos: esto se traduce en tratamientos precisos y por tanto satisfactorios y en sesiones sin dolor ni antiestéticos hematomas.

Por qué utilizar un ecógrafo en estética en otras áreas del cuerpo

En cuanto a los implantes mamarios, la ecografía estética es de gran ayuda en dos sentidos: permite por un lado vigilar el buen estado de los tejidos de la paciente, y por otro ofrece una visión clara del estado de los implantes.

En estos casos, una ecografía estética permite tener información muy valiosa y fiable no solo sobre la evolución y el resultado de la intervención, sino también acerca de otros indicadores del estado de salud de los tejidos, algo muy relevante especialmente en reconstrucciones mamarias de pacientes oncológicas.

La ecografía estética nos permite antes que nada diferenciar entre prótesis de suero o de silicona, algo muy relevante en el caso de no poder obtener esa información de la propia paciente. Además se puede obtener una imagen fidedigna del estado de salud de los ganglios linfáticos que encontramos en esa zona. 

Ubicar la prótesis con precisión y comprobar que todas sus características son adecuadas para la salud del paciente y el buen resultado de la intervención también es mucho más fácil con un ecógrafo para estética.

La mejor elección en ecografía estética

Desde MedicalScan solo recomendamos los mejores ecógrafos para estética, y en este área de la medicina nos inclinamos por la gama Ecube de Alpinion. Se trata de ecógrafos cómodos de utilizar y adaptables casi a cualquier formato de clínica que además presentan muchas características que los hacen interesantes:

  • Durante toda la vida útil del ecógrafo para estética, se puede contar con actualizaciones gratuitas de su software (una plataforma propia, única y diseñada especialmente para las funciones de un ecógrafo de estética).
  • Increíble contraste de imagen, con bordes nítidos gracias a Imagen Optima Suite™.
  • Están dotados además de una tecnología que posibilita la utilización de transductores sin peso y ergonómicos

Son además ecógrafos que aportan una pantalla de dimensiones más que suficientes para un trabajo cómodo del profesional (al menos 21’5”) y componentes de fabricación propia de la mejor calidad y un precio muy interesante.

Nuestra selección incluye los siguientes modelos de ecógrafos para estética ECUBE de Alpinion:

  • Ecube 12: ecógrafo de alta gama perfecto para la medicina estética, que incluye funciones como la opción “Full Screen”, a través de la cual puedes hacer una ampliación sobre la imagen que está en la pantalla, o puedes ver imágenes en la pantalla táctil a través de “Touch Clip”. 
  • Ecube 15 Platinum: la ecografía estética en este modelo se beneficia del desarrollo de su algoritmo, capaz de optimizar varias imágenes combinadas para obtener detalles muy concretos y bordes claros. 
  • Ecube 8: este ecógrafo es enormemente versátil, cómodo de usar y preciso. Además funciona con rapidez lo que permite incrementar la productividad de un profesional.
  • Ecube 8 LE: Nuestro ecógrafo más vendido es una herramienta eficiente y sencilla de utilizar. Ecógrafo con la mejor calidad/precio del mercado.
  • Ecube 8 Diamond: una herramienta versátil que posibilita gran precisión en sus diagnósticos.
  • Ecube I7: Compacto e intuitivo, es uno de los modelos de ecógrafo portátil del mercado. Con una excelente relación calidad/precio.
×

Powered by WhatsApp Chat

×