Medical Scan > Ecografía y Médicos de Familia en Madrid
Ecografía y Médicos de Familia en Madrid
Varios Alumnos estudiando una imagen ecográfica en el curso de ecografía y médicos de familia
  • 87

Siguiendo el éxito de su pasada sesión en Murcia, el Curso de Ecografía Clínica para Médicos de Familia estará en  la capital. Médicos de Familia tendrán la oportunidad de practicar ecografía aplicada a su disciplina en Madrid este fin de semana.

Patrocinado por Medical Scan, el curso organizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria ha superado expectativas y tiene agotadas sus plazas desde hace tiempo. Está claro que hay un creciente interés por aplicar la ecografía en todos los ámbitos de salud.

Por qué la ecografía en la Medicina Familiar

La ecografía es una técnica muchísimo menos invasiva que la radiología, y proporciona resultados casi inmediatamente. Especialidades tan generalistas como la Medicina Familiar o Interna, se benefician enormemente al introducir estas prácticas.

Con médicos familiares con acceso a herramientas de diagnósticas más rápidas y seguras, su carga de trabajo se reduce y su eficiencia derivando las dolencias más grabes aumenta. Haciendo esencial la formación que reciben gracias a estos cursos.

Tradicionalmente, al hablar de ecografía clínica se pensaba en las aplicaciones en la  zona abdominal o  musculoesquelética. Pero hoy en día, se aplica para casi todo. En este artículo de Elsevier, hablan sobre las aplicaciones de la ecocardiografía clínica y la ecografía pulmonar en el ámbito de la Medicina Familiar y Comunitaria.

alumna trabajando con un e-cube i7
Un asistente del curso probando el E-CUBE i7 en la zona abdominal lateral

¿Qué se desea realizar en Madrid?

Poner en práctica los conocimientos sobre ecografía para que los médicos de familia sepan identificar rápidamente diferentes afecciones. Los asistentes tendrán la oportunidad de operar con los ecógrafos ALPINION. Por ejemplo, con un E-CUBE i7, que se ve en la imagen, un equipo muy popular entre médicos de familia gracias a su versatilidad y a su portabilidad.

 

 

Si eres un médico de familia y buscas que los diagnósticos por ultrasonido sea una práctica más en tu día a día, ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos atención personalizada y de postventa.

×

Powered by WhatsApp Chat

×